martes, septiembre 25, 2012

Protestan organizaciones en San Lázaro contra reforma laboral


Integrantes del movimiento #YoSoy132 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquean los 13 accesos a la Cámara de Diputados, donde se debate el proyecto de dictamen de reforma laboral. Encabezados por el ex diputado petista Gerardo Fernández Noroña, los jóvenes se ubican en las puertas tanto de entrada de personal como del estacionamiento.

Notimex

Integrantes del movimiento #YoSoy132 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquean los 13 accesos a la Cámara de Diputados, donde se debate el proyecto de dictamen de reforma laboral.

Encabezados por el ex diputado petista Gerardo Fernández Noroña, los jóvenes se ubican en las puertas tanto de entrada de personal como de estacionamiento de las calles de Zapata, Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa y Eduardo Molina.

De manera pacífica y cargando pancartas impiden la entrada de los trabajadores al recinto de San Lázaro, así como de visitantes que en un día normal alberga alrededor de cinco mil personas.


Fernández Noroña informó que pretenden permanecer hasta por lo menos el jueves para protestar contra la propuesta de reforma laboral que envió el Ejecutivo en calidad de preferente y que hoy empieza a dictaminar la Comisión de Trabajo, con el fin de presentarla el próximo jueves al Pleno de la Cámara de Diputados para su votación.

Personal del recinto pidió apoyo de la Policía Federal Preventiva quien se encuentra en las instalaciones, ya que no puede operar en el exterior, mientras que fuera del lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

No hay comentarios: