domingo, septiembre 16, 2012

Protesta #YoSoy132 contra Peña en Oaxaca

Los miembros de la agrupación autodenominada “Todos unidos contra la imposición”, gritaron consignas contra Peña Nieto y portaban banderas en las cuales pintaron consignas por el triunfo del priista.

Oscar Rodríguez / Milenio


En la ciudad de Oaxaca un grupo de simpatizantes del movimiento #YoSoy132 pintarrajearon y pisotearon banderas, mostrando su inconformidad contra el presidente electo Enrique Peña durante el desarrollo del desfile y parada cívica militar del CCII Aniversario de la Independencia.

La incursión de los manifestantes solo genero indignación entre los asistentes al desfile del 16 de Septiembre en Oaxaca, ya que no hubo ningún cuerpo de seguridad que interviniera para conminar al orden.

Los miembros de la agrupación autodenominada “Todos unidos contra la imposición”, gritaron consignas contra Peña Nieto y portaban banderas en las cuales pintaron consignas por el triunfo del priista.

Luego de protestas los manifestantes se retiraron del lugar sin que se reportara la detención de algunos de los implicados.

El diputado local del PRI, Marco Antonio Hernández Cuevas, condenó este acto por parte de movimiento #YoSoy132 en del Zócalo de Oaxaca, y pidió a los manifestantes recapacitar sobre esta acción en la cual dañaron nuestra máxima enseña nacional.

“La libre manifestación está consagrada en la Constitución, pero todo tiene límites, repruebo el que se utilice nuestra bandera nacional que es parte fundamental de la identidad del pueblo de México como método de protesta, esto ya fue demasiado lejos”, dijo el legislador local.

Además lamentó que ninguno de los cuerpos de seguridad hubieran actuado contra quienes en flagrancia presentaron y colocaron las banderas dañadas en pleno corazón de Oaxaca, en donde además fueron pisoteadas por quienes las colocaban.

En tanto el Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno Jesús Silva Pineda, dijo que se hará valer una queja ante las Secretarias de Gobernación y de Defensa Nacional por agravio cometido a los lábaros patrios.

No hay comentarios: