sábado, septiembre 08, 2012

PRD: como somos agachones vamos a reconocer a Peña Nieto como presidente

Mantendremos relación institucional con Peña: PRD

El coordinador del sol azteca en el senado dijo que en 2006 hubo acciones que afectaron la imagen de su partido

24 Horas


El coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, indicó que, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) durante la elección presidencial del 1 de julio, la dirigencia dle partido, gobernadores y bancadas de las izquierdas concluyeron que mantendrán una posición institucional con los otros poderes, uno de ellos el Poder Ejecutivo.

“Nosotros vamos a mantener una relación institucional, que es la que mantienen los poderes, que es el diálogo y colaboración, de pesos y contrapesos por el bien de la gente, porque no podemos establecer que vamos a aislarnos o que no vamos a mantener diálogo con el Poder Ejecutivo, que se va a instalar este 1 de diciembre”, aseguró.

Según lo que declaró para Radio Fórmula, el perredista señaló que las acciones realizadas en 2006 afectaron al partido, y que hoy se estará actuando con responsabilidad, pues no son las mismas circunstancias.

Por lo que el PAN ya presentó dos iniciativas que envió el presidente Felipe Calderón y el PRI anunció cuáles va a presentar, “nosotros ya presentamos una referente al acceso de la información pública y se van a presentar dos más.

Sobre el papel que tendrán sus bancadas en el poder legislativo, el perredista apunto que tendrán como base la negociación para llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas.

“Vamos a negociar qué sacamos en este periodo de sesiones y vamos a estar en la discusión de todas, no vamos a estar aislados ni marginados de ninguna discusión y de ningún acuerdo, nosotros vamos a influir en la construcción de esos acuerdos estando en las mesas, quisieran algunas fuerzas que no estuviéramos, quisieran algunas partes radicales de nosotros que no estuviéramos, pero la decisión de nosotros estar en el diálogo para influir en los acuerdos y poner el acento y énfasis en los temas que son parte de la plataforma electoral y de la línea política”, apuntó.

No hay comentarios: