miércoles, septiembre 05, 2012

Peña NIeto: reunión con AMLO si me reconoce como presidente

Reconocer el triunfo del priísta en los pasados comicios, condición

Peña Nieto estaría dispuesto a dialogar con López Obrador

Mi interés es la apertura con todas las fuerzas políticas, dice a Televisa

La Jornada


Enrique Peña Nieto dijo estar totalmente de acuerdo en sentarse a dialogar con Andrés Manuel López Obrador, si el ex candidato del Movimiento Progresista así lo quiere y siempre y cuando reconozca el triunfo del priísta en la Presidencia, ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga en el noticiero nocturno de Televisa, dijo: Mi interés es tener una apertura y diálogo con todas las expresiones políticas. Él (López Obrador) fue un contendiente que fue derrotado en la elección y espero construir con su partido, y eventualmente con él, si es su disposición, una relación de diálogo para abonar y contribuir a la definición de políticas y de acciones que nos permitan lograr lo que estoy seguro fue el objetivo de todos quienes participamos en esta competencia democrática: que el país tenga mejores condiciones, que esté mejor, con mayores oportunidades y que realmente aprovechemos el escenario que el mundo nos presenta.

Agregó que tal apertura incluye a quienes tengan diferencias con el gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre y mediante el diálogo poder salvarlas.

Se dijo interesado en que cada quien aporte su visión y propuestas para lograr mejores condiciones para el país y la ciudadanía y admitió que el voto del primero de julio no otorgó la mayoría absoluta a ningún partido en el Congreso y ello obliga a la corresponsabilidad de todas las fuerzas.

No hay comentarios: