jueves, septiembre 27, 2012

Pemex invierte 600 mdd para renovar 81 barcos


Expresó que lo que se puede percibir es que en la actualidad no existe la capacidad para producir y abastecer a la flota naval nacional, de manera que en esos casos se está contratando en el resto del mundo, dependiendo de los barcos y costos

24 Horas

Con una inversión superior a los 600 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el inicio de la renovación de su flota naval, a fin de alcanzar condiciones de mayor seguridad, menor costo y modernización.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa, Juan José Suárez Coppel, adelantó que en total se buscará renovar 81 embarcaciones para Pemex Exploración y Producción y 51 para Pemex Refinación.

Expuso que de las 81 embarcaciones, 21 se van a licitar en los próximos meses y siete más ya se licitaron, y se están haciendo en etapas para probar diferentes fórmulas para minimizar los costos para Pemex.

Suárez Coppel también resaltó que Pemex Refinación requiere sustituir 51 embarcaciones, además de remolcadores, barcazas, tanques de bajo calado entre otros.

Y destacó el hecho de que México tiene capacidad para elaborar algunos de éstos, pero para aquellos casos en donde no pueda, la paraestatal buscará las mejores opciones fuera del país.

Al respecto, el director corporativo de PMI Comercio Internacional, José Manuel Carrera, dijo que el proceso de renovación del servicio de Pemex es para cinco áreas diferentes.

Dichas áreas son la flota menor al servicio de Pemex Refinación; la flota menor de Pemex Exploración y Producción; la flota mayor al servicio de Pemex Petroquímica; la flota mayor al servicio de Pemex Refinación; y la flota mayor de Pemex Exploración y Producción.

A su vez, el director general de Astilleros Marecsa, Gabriel Delgado Saldivar, reconoció que con esta acción la industria naval tiene una gran oportunidad de reactivarse, luego de que desde hace 20 años no se construyen embarcaciones.

No hay comentarios: