sábado, septiembre 08, 2012

Pelea entre ‘Zetas’ y ‘Chapos’, causa de incendios en gasolineras de Torreón

Pese a que es un caso del fuero federal, Rubén Moreira ordenó que autoridades estatales actuaran con firmeza

24 Horas


Torreón. Luego de los incendios ocurridos en gasolineras ubicadas en esta ciudad, autoridades del estado concluyeron que el hecho podría haberse originado por la disputa de la región de la Comarca Lagunara entre “Los Zetas” y el cartel de “El Chapo” Guzmán.

En entrevista para Radio Fórmula, el secretario de Seguridad de Coahuila, Jorge Luis Morán, informó que a pesar de ser un caso de competencia federal, el gobernador Rubén Moreira ordenó que autoridades estatales actuarán firmemente al respecto.

“El gobernador del estado, Rubén Moreira, nos ha dado instrucciones de nosotros actuar firmemente en todos los aspectos. Nosotros no estamos buscando si es competencia de uno o de otro, nosotros actuamos y en este sentido hemos abatido y hemos detenido y muchos líderes de los cárteles”, dijo Morán.

El funcionario estatal señaló que los actos registrados la madrugada de ayer se debieron porque supuestamente, tal como lo decía una manta encontrada en una de las gasolineras incendiadas, el dueño de los establecimientos financia económicamente a uno de los cárteles que se disputan el control de la comarca lagunera.

Los incendios se registraron en dos gasolineras de esta ciudad; uno ocurrido aproximadamente a las 05:30 horas en la estación de servicio ubicada en sobre el Bulevard Torreón-Matamoros, cercana a la colonia Valle Oriente.

No hay comentarios: