lunes, septiembre 10, 2012

#OtraVez: Volverá AMLO a recorrer el país; arranca gira a final de septiembre: Monreal

El diputado Ricardo Monreal, señaló que Andrés Manuel López Obrador, recorrerá de nueva cuenta la República, con el fin de participar en las asambleas de análisis sobre el futuro de MORENA.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


Luego de que Andrés Manuel López Obrador decidiera separarse de los partidos de izquierda y emprender el proceso de análisis de la posible transformación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en partido político, el ex coordinador de su campaña presidencial, Ricardo Monreal, adelantó que en las próximas semanas, el político tabasqueño iniciará una nueva gira por todo el país.

El también líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, señaló que López Obrador recorrerá de nueva cuenta la República, con el fin de participar en las asambleas de análisis sobre el futuro de MORENA.

Cuestionado sobre el anuncio hecho el pasado domingo por el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista en el Zócalo capitalino, Monreal Ávila señaló que como integrante de la dirección de MORENA, él también colaborará con la organización de las reuniones de reflexión, aunque por sus obligaciones en San Lázaro, lo hará durante los fines de semana.

Reiteró que en cumplimiento de las instrucciones de López Obrador a los miembros del movimiento y sus simpatizantes, la resistencia civil pacífica se llevará a cabo sin plantones ni bloqueos y sin afectar a terceros, pero con la negativa expresa de reconocer a Enrique Peña Nieto como Presidente Electo.

El ex perredista recalcó que la llamada “resistencia civil” será absolutamente pacífica, aunque no faltará quien quiera radicalizar posturas. Ello, tras recordar que este domingo en el Zócalo, se dejaron escuchar voces clamando por una “revolución”.

No obstante, López Obrador en calidad de “estadista”, dijo Monreal, pidió canalizar la inconformidad del movimiento por la vía legal, para no arriesgar la integridad de ningún simpatizante o ciudadano ni enfrascarlos en “aventuras políticas”.

Puntualizó que tras la separación de los partidos del Movimiento Progresista, la relación del dos veces ex candidato presidencial con el PRD, PT y MC, ya no será formal sino solo de amistad y afecto.

Refrendó que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal continuará con su objetivo de transformar al país por la vía pacífica y concientizar a la población sobre la necesidad de un cambio en el país.

Sobre la postura que habrán de tomar los diputados allegados al tabasqueño, el próximo 1 de diciembre, cuando se deba realizar la ceremonia de cambio de gobierno y entrega de la banda presidencial a Peña Nieto, Monreal dijo que en su momento se definirán las acciones pertinentes.

Aunque la decisión clara es el no reconocimiento al priísta como Primer Mandatario, apuntó que no revelará sus estrategias de repudio sino hasta 15 minutos antes de la toma de posesión, porque “un político previsible, no sirve”.

No hay comentarios: