martes, septiembre 11, 2012

Operadores de AMLO recorren el país para apuntalar Morena

Apro

Por lo menos 20 tabasqueños, entre ellos un hijo y dos hermanos de Andrés Manuel López Obrador, así como el vástago del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, tienen la encomienda para organizar a lo largo del país los congresos distritales y estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que, en noviembre, deberá decidir si se convierte en partido político o continúa como asociación civil.

De acuerdo con la página www.amlo.org.mx., Andrés López Beltrán, hijo del dos veces excandidato presidencial, así como el exdiputado federal Rodolfo Lara Lagunas, y la comunicadora Aída Castillo Santiago, fueron designados por Morena para preparar en Tabasco la realización de los congresos distritales y estatal de la asociación.

José Ramiro y Pío López Obrador, hermanos de Andrés Manuel, organizarán los congresos de Morena en Chiapas, junto con los exdiputados federales tabasqueños, Alejandro de la Fuente Godínez y César Francisco Burelo.

Néstor Núñez López, hijo del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, figura en el grupo que organizará los congresos en Guanajuato, junto con el exsenador Ricardo Monreal; Octavio Romero Oropeza, exoficial mayor del gobierno de la Ciudad de México, estará en Jalisco, y su hija, María Fernanda Romero Lozano, en Nuevo León.

Los senadores perredistas Adán Augusto López Hernández y Fernando Mayans Canabal estarán en Tamaulipas y Nayarit, respectivamente.

Los diputados federales perredistas Gerardo Gaudiano Rovirosa, Tomás Brito Lara, Antonio Sansores Sastré y Lorena Méndez Denis tendrán esa encomienda en Campeche, Quintana Roo, Aguascalientes y Yucatán.

Alberto Pérez Mendoza, de los políticos más cercanos a López Obrador, estará en Yucatán, y Rafael Marín Mollinedo, en Quintana Roo.

El exalcalde del municipio de Comalcalco y exdirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez, será el encargado de estas labores en Veracruz.

En los congresos distritales se elegirá a los consejeros estatales de Morena y en los congresos estatales se hará el recuento de las resoluciones distritales; luego, se elegirá al Comité Ejecutivo Estatal y a la Comisión de Honestidad y Justicia de la organización.

Según la convocatoria, para ser integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena es requisito no estar afiliado a algún partido político ni pertenecer a algún poder.

Los comisionados nacionales informarán a los integrantes de Morena los propósitos de los congresos distritales, estatal y nacional.

También deberán consultar a los comités municipales quiénes serán los delegados efectivos que los representarán en los congresos distritales.

De igual forma, invitar y seleccionar a los comités seccionales que participarán en los congresos distritales, entre otros.

De esta forma, 50% de los delegados serán miembros de la estructura de Morena; 25% ciudadanos que hayan participado en el equipo electoral de la organización, y otro 25% personas de la sociedad civil que hayan estado a favor del cambio verdadero, entre los que estarán campesinos, indígenas, estudiantes y otros.

A Tabasco le tocarán en total 2 mil 408 delegados efectivos al Congreso Nacional.

El Congreso estatal de Tabasco sería el 11 de noviembre, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: