viernes, septiembre 14, 2012

Nueve colgados en Tamaulipas, tras arresto de el Coss

Los cuerpos, todos de hombres, presentaban huellas de tortura y estaban colgados de un puente sobre una avenida de Nuevo Laredo

Reuters


Los cadáveres de nueve personas aparecieron el viernes por la mañana colgados de un puente en el estado de Tamaulipas, donde esta semana fue arrestado uno de los capos del narcotráfico más buscados, informaron autoridades.

Los cuerpos, todos de hombres, presentan huellas de tortura y estaban colgados de un puente sobre una avenida de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas.

Medios locales dijeron que horas antes del hallazgo, un comando armado secuestró a varias personas en un bar cercano, y que junto a los cuerpos había un mensaje firmado por un cártel del narcotráfico dirigido a un grupo rival que no fue especificado.

Especialistas han advertido que pueden multiplicarse los episodios de violencia y ejecuciones en el noreste del país, donde opera el cártel del Golfo, cuyo jefe máximo, Jorge Eduardo "El Coss" Costilla, fue arrestado el miércoles por efectivos de la Marina en el puerto de Tampico.

El estado es escenario de cruentos enfrentamientos entre elcártel del Golfo y los sanguinarios Zetas, que antes fueron sus aliados.

La creciente violencia ligada al narcotráfico recibirá al próximo presidente, Enrique Peña Nieto, quien asumirá el 1 dediciembre. Peña se ha comprometido a reducir a corto o mediano plazo el número de ejecuciones.

No hay comentarios: