martes, septiembre 11, 2012

#NarcoTelevisa: Develamos el secreto de Televisa, Televisa es buena para las telenovelas: Daniel Ortega

Paola Hurtado / IBTimes

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó que al menos dos de las seis camionetas que transportaban a narcotraficantes con al menos 9 millones de dólares procedentes de México si pertenecen a la empres de telecomunicaciones Televisa.

En conferencia de prensa, Ortega señaló que los 9 millones de dólares incautados a los mexicanos, presuntos reporteros encabezados por Raquel Alatorre, serán destinados a reforzar la lucha contra el narcotráfico y los centros penitenciarios de alta seguridad.

Según información referida por Noticias MVS, Daniel Ortega confirmó que los detenidos si tienen relación con Grupo Televisa, información que la empresa propiedad de Emilio Azcárraga ha negado en reiteradas ocasiones, por lo que señaló que la televisora deberá aclarar cuál es su papel en el caso.

El primer mandatario señaló que no habían abierto las camionetas con el logotipo de Televisa para no ser acusados de violación a la libre expresión, sin embargo, destacó que al ser abiertas su gobierno develó el "Secreto de Televisa", señalando que para "Telenovelas es muy buena Televisa", admitiendo que aún quedan dudas por aclarar.

Las investigaciones sobre 18 presuntos reporteros mexicanos detenidos en Managua en agosto, encabezados por Raquel Alatorre, prima del titular de noticieros de la segunda televisora de mayor importancia en México, TV Azteca, continúan desarrollándose en colaboración con la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: