martes, septiembre 18, 2012

#NarcoCongreso: Rechazarán diputados de izquierda reforma laboral de manera pacífica

El líder de los diputados de MC, Ricardo Monreal Ávila, anunció que el Frente Legislativo de Izquierda iniciará acciones pacíficas.

Notimex


El líder de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, anunció que el Frente Legislativo de Izquierda iniciará acciones pacíficas, dentro y fuera de la Cámara de Diputados, para rechazar la iniciativa preferente de reforma laboral.

A su parecer, la referida propuesta es regresiva y lesiona los derechos de los trabajadores y que no “se van a sentar” a esperar a que se apruebe.

Remarcó que “nosotros vamos a emitir nuestro voto en contra, porque no podemos admitir que se esté traicionando a la clase trabajadora”.

En tanto, el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles Conejo, expuso que el país requiere una reforma laboral seria y responsable, por lo que trabajarán en ese sentido.

Sostuvo que están a favor de cambios legales de fondo que atiendan la preocupación de las empresas y, sobre todo, protejan los derechos y las conquistas de los trabajadores aunque, a su juicio, 12 días son insuficientes para el análisis y la dictaminación de la iniciativa preferencial que el Ejecutivo federal presentó al Congreso.

En tanto, el coordinador de la diputación federal priista, Manlio Fabio Beltrones, externó que la reforma laboral debe considerar los principios de constitucionalidad, legalidad y respeto a los derechos de los trabajadores, pero también en torno a la modernidad para conseguir la creación de más empleos dignos y, sobre todo, seguros.

A su vez el líder del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, criticó que mientras Enrique Peña Nieto promueve la transparencia y la rendición de cuentas, algunos de sus correligionarios se oponen a que ello ocurra en los sindicatos.

Reiteró que en materia de la reforma laboral preferente, el Partido Acción Nacional (PAN) impulsará con toda su fuerza el derecho que tiene todo trabajador a que su líder sindical le rinda cuentas.

En su oportunidad, el también diputado panista Ricardo Anaya Cortés, subcoordinador de Política Económica de esa fracción legislativa, destacó que el objetivo de la reforma es que se generen más plazas laborales.

“Estamos hablando de 400 mil empleos adicionales cada año, en beneficio fundamentalmente de jóvenes y de mujeres; es una reforma para romper el círculo vicioso de que a millones de jóvenes no se les da empleo porque no tienen experiencia y no pueden adquirir experiencia porque no se les da un primer empleo”, explicó.

Desde su punto de vista, la Ley Federal del Trabajo ha sido rebasada por la realidad, por lo que se necesita poner al día.

No hay comentarios: