viernes, septiembre 28, 2012

NarcoCongreso aprobó la reforma laboral esclavista


Diputados aprueban en lo general la reforma laboral

El dictamen de reforma laboral fue aprobado en lo general ante protestas de partidos de izquierda; contempla regulación de outsourcing y nuevas modalidades de contratación para incluir periodos de prueba, entre otros

Reforma

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de reforma laboral, que entre otros puntos contempla la regulación del llamado outsourcing, nuevas modalidades de contratación para incluir los periodos de prueba, contratos de capacitación inicial y para el trabajo de temporada.

Durante la sesión de este viernes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, interrumpida en dos ocasiones, el dictamen fue aprobado con 351 votos en favor, mientras que se registraron 130 en contra y 10 abstenciones. Además hubo más de 270 artículos en reserva para la discusión particular.

Ante la toma de la tribuna por parte de un centenar de legisladores de izquierda, la presidencia de la Mesa Directiva, encabezada por Jesús Murillo Karam, dirigió la sesión desde un balcón y las posturas de las bancadas se fijaron desde las curules.

Antes, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se introdujeron al Palacio Legislativo de San Lázaro y llegaron a unos metros del salón de plenos para lanzar consignas contra los legisladores del PRI y PAN.

David de la Garza acusó que con ese proyecto se pondrían en riesgo los derechos de la clase obrera y señaló que los diputados debieron haber consultado a investigadores y especialistas en la materia.
También rechazó que con esa iniciativa se generen más empleos para los jóvenes y se reduzca la pobreza entre la población.

No hay comentarios: