martes, septiembre 18, 2012

México según Peña Nieto: se respiran aires de cambio

Proceso

Según el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en el país “se respiran aires de cambio”.

En un artículo publicado en el periódico El Tiempo, de Colombia, el priista asevera que “Los mexicanos desean un cambio económico que lleve hacia un mayor crecimiento y genere más empleos. Un cambio que provea mayor tranquilidad y restablezca la seguridad y la paz”.

El texto es un resumen de buenas intenciones, en las que promete, sin precisar cómo lo hará, crecer la economía del país, disminuir la inseguridad y mejorar las relaciones de México con el resto de la región.

“Una de mis prioridades será recuperar los espacios y la presencia de México en América Latina y el Caribe; nuestro país no puede darse el lujo de quedar al margen de las grandes oportunidades de desarrollo que posee la región como polo de creatividad y progreso dentro del universo de las economías emergentes”.

Entre los lugares comunes que dibuja, plantea: “Tengo muy claro el camino. Primero, debemos fortalecer nuestra propia economía y nuestras instituciones democráticas. Un país que no tiene su casa en orden no puede aspirar a tener una voz legítima más allá de sus fronteras. Mejoraremos las condiciones económicas del país, logrando un crecimiento incluyente, de tal forma que el ingreso de los mexicanos no solo sea suficiente para vivir, sino también para tener aspiraciones y proyectar un futuro”.

Peña Nieto está en Colombia como parte de una gira en países latinoamericanos que incluiría Brasil, Chile, Argentina y Perú.

No hay comentarios: