viernes, septiembre 21, 2012

México debe aprovechar coyuntura global: Slim Domit


Notimex

Ante la situación de incertidumbre global, México debe aprovechar sus fortalezas macroeconómicas para potencializar su desarrollo interno, generar empleos y bienestar social, expuso el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit.

En la inauguración del evento “México Siglo XXI”, organizado por Fundación Telmex, el empresario dijo que este año se ha caracterizado por presentar entornos difíciles en muchos países, principalmente de Europa, donde el impacto es fuerte, profundo y sin expectativas de mejora en el corto plazo.

Estos movimientos, dijo, reflejan un profundo cambio en la era que estamos inmersos, por lo que entre más pronto se entienda sus características, paradigmas y hacia dónde va, más rápido se podrán hacer las medidas de ajuste necesarias para aprovechar las oportunidades que brinda y así restablecer el camino al desarrollo.

Slim Domit consideró que Estados Unidos continuará, al menos por algunos años, con crecimientos muy moderados mientras corrige sus variables fundamentales.

En este sentido, afirmó que la fortaleza macroeconómica de México debe traducirse cada vez más en un mayor desarrollo interno, generación de empleos y mayor bienestar para toda la población.

Precisó que las variables trascendentales están transformándose internacionalmente y el país es de las naciones con mejor posición para capitalizarlo, como los altos precios del petróleo y materias primas.

Asimismo, Carlos Slim destacó que la transición de la economía china, la cual pasa de ser principalmente exportadora para convertirse en el mercado más importante del mundo, es una gran oportunidad.

Para muchos, Estados Unidos y ciertos países europeos y asiáticos, México es cada vez más estratégico, “somos una de las economías más abiertas y competitivas de la región y tenemos además la solidez económica y la alineación de las variables”, sostuvo.

Para ello, expuso, es necesario que el país cuente con la seguridad física y jurídica, una etapa continua en el desarrollo de infraestructura y traducirlas en mejores oportunidades.

“Las variables se están alineando, con decisiones adecuadas el futuro para México puede y debe ser promisorio”, puntualizó.

No hay comentarios: