martes, septiembre 04, 2012

#Mediocres: Senadores de izquierda seguirán "luchando" desde su curúl

Constituyen PRD, PT y MC Frente Parlamentario Progresista en el Senado

Su misión, evitar que se aprueben reformas contra la historia del país y bienestar de las mayorías.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas


México, DF. Con la asistencia de los coordinadores y vicecoordinadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en ambas cámaras, se constituyó esta mañana el Frente Parlamentario Progresista, del Senado de la República, cuya misión es evitar que se aprueben reformas estructurales que atenten contra la historia del país y el bienestar de la mayoría.

Durante el evento se leyó el escrito en el que advierten que es fundamental responder “de forma eficaz” a los 16 millones de ciudadanos que votaron por el proyecto de izquierda representado con Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones y traducir esos votos en las reformas legislativas que México requiere para alcanzar un cambio verdadero.

El coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, dejó claro que la izquierda es oposición y debe por tanto oponerse a las reformas, como al proyecto laboral que acaba de presentar Calderón y en general al sistema neoliberal impuesto en el país las últimas décadas.

Bartlett recalcó que López Obrador es el dirigente que condujo “ese movimiento extraordinario que sacudió al país” y van a seguir los lineamientos que este defina en los próximos días.

Durante la conferencia, tanto Bartlett como el coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y la vicecoordinadora en la cámara alta, Dolores Padierna, recalcaron que no reconocen a Enrique Peña Nieto, declarado ya presiente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, Fue más cauto y no definió su postura con claridad.

Ese frente parlamentario que se constituyo en el senado, dio a conocer un acuerdo inicial en torno a una agenda legislativa de ocho puntos, entre los que destacan reformas para garantizar realmente la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción.

Así mismo, promover libertades y transversalización de los derechos humanos en el marco jurídico mexicano, así como modificaciones legales necesarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos, además de promover mecanismo de justicia que reparen el daño sufrido por las víctimas de la delincuencia y eviten la criminalización de la pobreza.

No hay comentarios: