miércoles, septiembre 12, 2012

Mataron a golpes al exdiputado Hernán Belden

Apro

El exdiputado local panista Hernán Belden Elizondo falleció por una contusión profunda en el cráneo, horas después de haber sido secuestrado el viernes pasado, informó esta mañana la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

En un boletín, la dependencia señala que el cadáver del empresario fue encontrado a las 12:00 horas del martes 11 de septiembre en la zona de La Huasteca, municipio de Santa Catarina, ubicado 20 kilómetros al poniente de la capital.

La Procuraduría precisa que los estudios realizados por la Dirección de Servicios Periciales confirmaron ayer la identidad del panista.

Las primeras indagatorias establecen que la víctima fue privada de la vida horas después de haber sido notificada su desaparición, el 7 de septiembre y no fue solicitado rescate para liberarlo.

“De acuerdo a los exámenes periciales se establece que el cuerpo tenía más de cuatro días de haber fallecido y presentaba contusión profunda de cráneo como causa de la muerte. La Procuraduría de Justicia del Estado continúa con las investigaciones en torno a la identificación y captura de los responsables de este asesinato”.

Trascendió que durante la noche los restos mortales fueron entregados a los familiares, quienes efectuarían en la madrugada una ceremonia de cremación.

Las cenizas serían honradas con una misa esta mañana en una funeraria de San Pedro, municipio donde residía.

La noticia de la desaparición del exdiputado la comunicó el viernes poco después del mediodía el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, mientras notificaba a la prensa del secuestro de otras tres personas, también en San Pedro.

Según Fernández, su informante le mencionó que hablaba con el exdiputado por teléfono y repentinamente le dijo: “Me están secuestrando”, antes de que la comunicación se interrumpiera.

Balden, especializado en temas económicos, se aprestaba a ocupar la secretaría de Economía del municipio de Monterrey que encabezará la alcaldesa Margarita Arellanes a partir del 1 de noviembre, cuando entrará en funciones.

El panista había dejado su puesto en la 72 legislatura apenas el 31 de octubre pasado, cuando tomaron posesión los diputados que los relevaron.

No hay comentarios: