martes, septiembre 04, 2012

Marina detiene a hermano de Osiel Cárdenas

Aristegui Noticias

Elementos de la Marina anunciaron el martes la captura, en Altamira, Tamaulipas, de Mario Cárdenas Guillén, alias “El Gordo”, líder del Cártel del Golfo, uno de los más activos del país.

El presunto narcotraficante fue presentado por la tarde en las instalaciones de la Armada de México en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En rueda de prensa conjunta con la Procuraduría General de la República, José Luis Vergara, vocero de la Marina, señaló que a Cárdenas Guillén se le relaciona con averiguaciones previas relacionadas con el tráfico de drogas y armas desde el penal de Matamoros, por lo que fue trasladado al Penal de Puente Grande, en Jalisco, de donde salió libre en 2007.

“El Gordo” asumió el liderazgo de la organización criminal luego que su hermano Ezequiel Cárdenas, “Tony Tormenta”, fue abatido en noviembre de 2010 en Matamoros, Tamaulipas.

Mario Cárdenas intentó retomar el control de las plazas de Tamaulipas y Veracruz en diversas ofensivas contra Los Zetas.

En su captura, a Mario Cárdenas Guillén se le aseguró un arma, dos granadas, tarjetas, dinero polvo blanco, al parecer, cocaína.

No hay comentarios: