lunes, septiembre 24, 2012

Marchan padres de universitarios detenidos por supuestos nexos con el narco


Ezequiel Flores Contreras / Proceso

Familiares y amigos de los seis estudiantes universitarios detenidos hace dos semanas por agentes federales en la región de Tierra Caliente y acusados de nexos con la delincuencia organizada marcharon nuevamente por las calles de esta capital y se manifestaron en la sede de la delegación de la PGR para exigir la liberación de los inculpados.

Cerca de las 10:00 horas, un contingente de aproximadamente 100 personas, encabezadas por padres de familia, marcharon sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta de Las Banderas, portando mantas, pancartas y lanzando consignas.

Cuarenta minutos después, los manifestantes se detuvieron frente a la sede del Congreso local y enseguida se dirigieron a la representación de la PGR, donde permanecen en espera de una reunión con autoridades de la dependencia federal.

Al respecto, Jesús Alarcón Juárez, padre de uno de los seis universitarios detenidos y arraigados en la ciudad de México, informó que están demandando que el caso se regrese a la entidad.

Lo anterior debido a que la averiguación previa fue atraída a las oficinas centrales de la PGR, refirió Alarcón Juárez.

No hay comentarios: