viernes, septiembre 07, 2012

Maestros de la UACM consideran legítima huelga de "Asamblea Universitaria"

Terra

Maestros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) calificaron este jueves de legitima la huelga que varios grupos estudiantiles mantienen en algunos planteles de la institución y que actualmente afecta a más de mil 900 alumnos.

Los maestros que asistieron al llamado Foro Académico, indicaron que el diálogo es la única vía para solucionar el conflicto que afecta a la Universidad, del que varios responsabilizaron a la rectora, Esther Orozco.

En conferencia de prensa, los profesores descartaron que los huelguistas sean los culpables de la actual situación por la que atraviesa la UACM desde el pasado 28 de Agosto, cuando un grupo de alumnos tomó el plantel Del Valle donde también se encuentra la Rectoría.

En dicho Foro, los maestros exigieron el reconocimiento de los ocho consejeros que ganaron en las urnas en el proceso electoral del pasado 10 de agosto, a quienes les cometieron un presunto fraude al negarles el nombramiento.

Cabe resaltar que el pasado 3 de septiembre, se oficializó la huelga en los planteles del Centro Histórico y San Lorenzo Tezonco, mientras que en el plantel Cuautepec estudiantes opositores a la huelga recuperaron las instalaciones para la apertura de clases.

Al finalizar los profesores del Foro Académico de la UACM, entre los que se encuentran algunos consejeros electos, llamaron para que se agenda a la brevedad una reunión de "todos los consejeros legal y legítimamente elegidos", para dar salida al problema que enfrenta la institución.

No hay comentarios: