viernes, septiembre 14, 2012

Llegar con dos candidatos al 2018, el peor escenario para la izquierda: Ebrard

Proceso

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anticipó que la izquierda tiene altas posibilidades de ganar la elección presidencial de 2018, pero su peor escenario sería presentar dos candidatos.

“Razonablemente cabría pensar que la alternancia sería hacia la izquierda en el 2018”, consideró Ebrard en entrevista con la agencia Efe.

El perredista advirtió que en las próximas elecciones el PRI tendrá aún más poder que ahora, tomando en cuenta que gobierna la mayoría de los estados de la República además de controlar la presidencia.

Festejó la iniciativa presentada por Andrés Manuel López Obrador de convertir al Movimiento Regeneración Nacional en partido político y separarse del PRD:

“En la medida en que quienes coinciden con su punto de vista dentro del PRD no están en posición mayoritaria, ha llegado a la conclusión de que es mucho mejor para su causa, para que lo quiere hacer, hacer un nuevo partido”.

Subrayó que López Obrador tenía una relación distante con el PRD: “Estaba orgánica o funcionalmente fuera desde hace un buen rato”.

Ebrard anunció que a partir del próximo año comenzará a construir su candidatura presidencial.

No hay comentarios: