sábado, septiembre 08, 2012

Llega el noveno gasolinazo del año

La gasolina Magna cuesta 10.54 pesos y la Premium 11.10, el litro de diesel tiene un costo de 10.90; Hacienda ha descartado la eliminación del deslizamiento mensual en los precios de los combustibles.

CNN


A partir de este sábado 8 de septiembre, la gasolina Magna cuesta nueve centavos más al venderse en 10.54 pesos por litro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Con este noveno incremento de combustible en lo que va del año, la gasolina Premium cuesta 11.10 pesos el litro, en tanto el diesel tiene un costo de 10.90 pesos por litro.

El 8 de mayo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartó eliminar la política de deslizamiento mensual en el precio de la gasolina y el diesel, aunque aclaró que la dependencia estará pendiente de la evolución de estas variables.

Además, la dependencia federal sostiene que el deslizamiento de 9 centavos mensuales en el precio del litro de gasolina ha sido insuficiente para bajar el subsidio que otorga el Gobierno federal a este combustible.

Al primer cuatrimestre de 2012 el subsidio a ese energético ascendió a 70,188.2 millones de pesos, de acuerdo con el informe de finanzas públicas dado a conocer en mayo.

Según Hacienda, las subvenciones a las gasolinas sumaron 166,000 millones de pesos al cierre del año pasado.

No hay comentarios: