sábado, septiembre 08, 2012

Llama AMLO a mantener el movimiento para "cambiar al país"

Convoca a la “no a la violencia, todo es por las vías políticas” y enfatiza que "no aceptará la imposición. Hay que defender tiempos y circunstancias”, señala el ex candidato del Movimiento Progresista.

Notimex


México, DF. El ex candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, llamó a mantener el movimiento para “cambiar al país”, al señalar que les preocupa la postura de quienes quieren controlar todo.

De acuerdo con una reunión que López Obrador sostuvo la víspera con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se habría leído un decálogo a la no obediencia.

“El objetivo superior es cambiar al país, por lo que hay que defender los tiempos y las circunstancias”, precisó el ex candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano.

Sobre Morena, el político tabasqueño comentó: “Cuando me dicen qué es Morena, trato de sintetizarlo diciendo que es organización, defensa del pueblo y de la nación”.

De acuerdo con el decálogo propuesto, el ex abanderado de las izquierdas pidió construir una política de trasformación, dar importancia especial al trabajo con los sectores más marginados y pobres, además de participar en los trabajos de organización y concientización trazados por Morena.

En tanto que hizo un llamado de: “No a la violencia, todo es por las vías políticas” y enfatizó que no aceptará la imposición.

Después de que se habría dado a conocer el decálogo, López Obrador exhortó a “hacer énfasis en volantear, en las redes sociales, en protestas en el Congreso y al final la movilización”.

Al final del encuentro, López Obrador dijo que “la propuesta sería en general que cuidemos que el movimiento se conduzca por la vía pacífica. Pero, vamos a hablar en plata, el no reconocer es muy fuerte, tan es fuerte que va a haber compañeros nuestros que lo van a reconocer”.

No hay comentarios: