viernes, septiembre 07, 2012

#IzquierdaTraidora: Confirmado, el PRD ató de manos a López Obrador

PRD: AMLO no convocará a movilizaciones o cierre de 'cosas'

ADN Político


Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, descartó que el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, convoque a movilizaciones o "cierre de cosas" ante el resultado de la elección presidencial que dio el triunfo a Enrique Peña Nieto.

"Los hemos revisado con antelación (las acciones) y lo que estoy seguro es que Andrés Manuel no va a convocar a movilizaciones, a cierre de cosas… y que va a seguirse (sic) desplegando, eso sí lo tengo claro, por vías pacíficas y de respeto a la ley como lo ha hecho desde que se conocieron los resultados electorales la noche del primero de julio", dijo Zambrano después de sostener una reunión con gobernadores, legisladores y líderes del PRD, para fijar una postura sobre el triunfo de Peña Nieto.

Pidió a los reporteros no “inventar fantasmas”, ni “asustar” a la población con ideas de movilizaciones similares a las del 2006 y aseguró que acompañarán a López Obrador el próximo domingo.

El excandidato presidencial, quien estuvo abanderado por la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), encabezará este domingo una concentración con sus simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México para anunciar acciones, pues rechaza el nombramiento del priista como presidente electo.

Asimismo, el dirigente nacional del sol azteca dijo que es “inatacable” el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó las elección presidencial del pasado 1 de julio y que son respetuosos del Estado de Derecho.

“Significa que hay una sentencia inatacable del Tribunal y que somos respetuosos del Estado de Derecho”, contestó cuando se le preguntó si hay un reconocimiento de su partido a la figura presidencial de Peña Nieto como próximo presidente constitucional de México.

Indicó que los grupos parlamentarios y gobernadores del PRD, están en el desempeño del ámbito de su responsabilidad y que “tienen que sentarse a buscar las mejores condiciones, tanto en lo que le queda a este gobierno de Calderón como lo que tiene que ver con el próximo gobierno según lo ha dispuesto la sentencia del Tribunal Electoral”, precisó.

CIERRAN FILAS

Zambrano anunció que los gobernadores perredistas conformarán un bloque de mandatarios, similar al que ya formaron los legisladores de izquierda en el Congreso de la Unión.

La idea, según el dirigente nacional es formar un “tripié” de izquierda, formado por gobernadores, legisladores y dirigencia nacional, con el objetivo de coordinar acciones y esfuerzos en beneficio de la población.

Anunció que el PRD entrará además en un proceso de discusión respecto al papel de la izquierda mexicana en el momento actual del país.

“El PRD como parte de este fenómeno tiene que revisar, redimensionarse, para contribuir a los cambios que requiere el país”, agregó.

El dirigente perredista adelantó que la próxima semana sostendrá un encuentro con líderes del partido en los estados para diseñar la estrategia electoral del próximo año.

No hay comentarios: