lunes, septiembre 03, 2012

#IzquierdaIncongruente: Decepcionante el fallo del Tribunal, pero acataré la ley dice Ebrard

Apro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó de “decepcionante” el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró presidente electo a Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el mandatario capitalino aseguró que cumplirá con lo que dicte la ley, según la agencia Notimex.

Ebrard consideró que el TEPJF actuó como un tribunal constitucional y que el contenido de la resolución que concede el triunfo como presidente de la República a Enrique Peña Nieto es decepcionante para medio México y para muchas personas.

Dijo que en este caso no se realizó ni ordenó una investigación adecuada, exhaustiva.

Agregó que ante el fallo del Tribunal nadie ha llamado a que no se respete la ley y opinó que la desobediencia civil son sólo formas de protesta.

Ebrard participa en los trabajos del sexto Foro Urbano Mundial (World Urban Forum) en la ciudad italiana de Nápoles, desde donde ofreció una conferencia de prensa.

Señaló que el fallo del Tribunal era de esperarse y que mucha gente se sentirá decepcionada, porque “hay muchas cosas que no se aclaran y no se sancionan”.

Sobre las acusaciones de compra de votos contra el PRI, indicó que hay asuntos como el asunto de Monex o Soriana que merecían una investigación mucho más exhaustiva.

Dijo que el TEPJ pudo haber llegado a una resolución distinta, mucho más convincente.

No hay comentarios: