martes, septiembre 18, 2012

Incendio en bodegas de Iztapalapa deja 8 heridos; evacuan a 600 personas

El fuego empezó luego de una serie de explosiones; los trabajadores fueron retirados del inmueble.

La Jornada


México, DF. Un incendio en dos bodegas en la delegación Iztapalapa se saldó con cinco heridos graves, tres con quemaduras menores, diez intoxicados por humo y 600 personas evacuadas.

El fuego empezó hacia las 11:00 horas con una serie de explosiones, cuyo origen aún no ha sido precisado, dentro de las bodegas 45 y 46, ubicadas en Sabadell y Avenida 11, en la colonia San Juan Xalpa, y que almacenaban productos cosméticos y de higiene.

Cinco de los heridos presentan quemaduras de gravedad y tres más lesiones de menor grado. Otras diez personas fueron atendidas en el área por intoxicación, informó el responsable de Protección Civil, Elías Moreno.

Los heridos fueron trasladados a hospitales en helicópteros y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según testigos, una bodega perdió el techo, que se derrumbó, y diversas latas de aerosol de Conazol, empleado para los pies, salieron volando.

Al menos 40 bomberos con tres pipas y dos camiones-cisterna, apoyados por medio centenar de policías capitalinos, fueron desplegados para controlar el fuego y resguardar la zona, donde 200 personas, entre trabajadores y habitantes, fueron evacuadas como medida de precaución.

El incendio fue sofocado casi hora y media después de que inició.

No hay comentarios: