martes, septiembre 18, 2012

Incendian gasolinera en Torreón y atacan a policías federales; un muerto

La Jornada

Torreón, Coah. La violencia se desató la noche de ayer en la Comarca Lagunera reportando el incendio de una gasolinera, así como el ataque a policías federales tanto en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, como en el destacamento de Torreón.

El saldo del ataque a los agentes federales fue una mujer asesinada que cumplía labores de administradora en el hotel Monarrez, ubicado entre las calles Madero y Centenario, en la ciudad duranguense donde se hospedan los policías, al menos seis agentes lesionados y uno más muerto en un accidente vial.

Asimismo, las autoridades reportaron que alrededor de las 07:30 horas de este martes, lograron sofocar un incendio provocado en otra gasolinera ubicada en el bulevar Torreón-Matamoros, al oriente de Torreón, aproximadamente a 500 metros de distancia de la XI Región Militar. Allí los agresores intentaron incendiar dos bombas despachadoras, sin embargo se activaron los seguros de las mismas, lo que impidió su estallamiento.

En el caso del primer incendio provocado se informó que fue a las 23:10 horas de ayer cuando se activó el código rojo por el reporte de un incendio en la gasolinera ubicada en carretera Santa Fe y Cerro de la Cruz. De acuerdo con testigos sujetos armados arribaron al sitio en tres vehículos lanzando bombas molotov.

Sin embargo la violencia se desató al menos dos horas antes.

A las 20:15 horas se activó el código rojo en el municipio duranguense de Gómez Palacio. Agentes Federales estaban siendo atacados en el céntrico hotel Monarrez donde se hospedan por lo cual inició una movilización policíaca. Allí perdió la vida la administradora y resultaron lesionados tres agentes.

En Torreón se replicó el ataque a las 20:50 horas por el reporte de detonaciones en el exterior de las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ubicadas en el periférico Raúl López Sánchez.

Los agentes destacamentados en Gómez Palacio se movilizaron en apoyo.

En el mismo periférico al dar vuelta en un retorno, los oficiales perdieron el control del vehículo impactándose en un tráiler, perdiendo la vida el policía federal Pascual Dorantes Rosendo de 26 años y resultando lesionados tres agentes.

Cabe mencionar que en el caso de los ataques a gasolineras suman ya cinco las agresiones en Torreón, iniciadas el 6 de septiembre cuando se incendió la primera de ellas junto con un expendio de cervezas y un restaurante ubicado en la calzada José Vasconcelos. Al día siguiente dos más fueron quemadas, en el bulevar Torreón-Matamoros, en la colonia Ciudad Nazas y en avenida Bravo esquina con Águila Nacional, donde se dejó una manta con un mensaje adjudicado al crimen organizado.

No hay comentarios: