martes, septiembre 25, 2012

Huevos a la mexicana, manjar para ricos


Entérate: Los mexicanos siguen batallando con el menú del día. El huevo, platillo favorito por su rápida preparación, veloz consumo, agradable sabor e innumerables combinaciones, dejó de consumirse en millones de hogares por su elevado costo. De un día para otro el huevo se convirtió en un producto de lujo y las autoridades anunciaron que será hasta finales del próximo año que se logrará estabilizar hasta cierto punto el precio de éste.

El huevo, el chile serrano y el jitomate están entre los productos con mayor alza de precio en 2012; las presiones inflacionarias en México no cederán terreno en el corto plazo, anticipan analistas.

Los huevos a la mexicana son uno de los platillos típicos del país; sencillo de preparar, rápido de consumir, pero ahora muy costoso para muchos mexicanos debido al aumento de precio de sus principales ingredientes.

Estos insumos son los que mayores alzas han registrado en el presente año: huevo (28.48%), chile serrano (31.36%), jitomate (7.30%), y masa y harina de maíz (10.46%), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las presiones inflacionarias continuarán en el corto plazo, pero no implicará que el Banco de México (Banxico) modifique su tasa de referencia al alza, que se mantendrá en 4.50%, estiman analistas.

No hay comentarios: