domingo, septiembre 30, 2012

Hallan a 7 descuartizados en Tamaulipas y a siete calcinados en Michoacán


En Nuevo Laredo los dejaron en autos en una plaza comercial; los otros, en la carretera de Yurécuaro.

La Jornada 

Al menos 14 ejecutados fueron encontrados este martes en sendos hechos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Yurécuaro, Michoacán.

Los cuerpos descuartizados de siete personas fueron hallados este domingo en dos vehículos estacionados en un centro comercial de Nuevo Laredo, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El hallazgo fue realizado alrededor de la 11:00 de la mañana tras el reporte de un vehículo abandonado, indicaron las dependencias en un comunicado.

Agentes del Ministerio Público, de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial acudieron a dar fe de los hechos. Seis de las víctimas tienen una con edad estimada entre 30 y 35 años y uno más de entre 50 a 55 años, precisa.

Los cadáveres estaban dentro de una camioneta Ford pick-up modelo 1998 y una Ford Explorer modelo 1999, ambas  con placas de Texas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se le practiquen los exámenes que sean necesarios.

En Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el camino Yurécuaro, Michoacán-La Concepción, Jalisco se encontró un vehículo quemado con siete cuerpos calcinados en su interior.

El vehículo fue localizado a la altura del kilómetro 4 del lugar en mención tras un reporte telefónico y la zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de Policía Federal Preventiva.

A un costado de la cinta asfáltica se localizó un vehículo completamente calcinado de la marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas del estado de Guanajuato, sobre el que se confirmó  un reporte de robo desde el 16 de septiembre 2011.

Al interior del vehículo, sobre el asiento trasero, se apreciaban un total de siete cuerpos calcinados que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos; a simple vista no se pudo apreciar lesiones por proyectil de arma de fuego.

Ante tal suceso, el Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento de los cadáveres, para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de La Piedad, Michoacán.

Al respecto, la PGJE solicita la colaboración de la ciudadanía para lograr la identificación de los cuerpos, por lo que se conmina a familiares o amigos de personas reportadas como desaparecidas, acudir a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Zamora, donde ya se encuentran las fotografías y algunas características de las víctimas fallecidas en este lamentable suceso.

No hay comentarios: