martes, septiembre 25, 2012

Fernández Noroña encabeza bloqueo a San Lázaro


Imelda García / ADN Político

Los exdiputados federales Gerardo Fernández Noroña y Agustín Guerrero, e integrantes de organizaciones sociales y sindicales mantienen bloqueados los 13 accesos a la Cámara de Diputados en protesta por la discusión de la Reforma Laboral, que se trata al interior del recinto.

Minutos después de las 09:30 horas decenas de inconformes llegaron a los alrededores de San Lázaro y cerraron cada una de sus entradas. Elementos del Cuerpo de Granaderos de la Ciudad de México resguardan el exterior del recinto, mientras que policías federales permanecen en su interior.

Legisladores y empleados de la Cámara baja sólo pudieron acceder a las instalaciones a través de edificios alternos, como el Palacio de Justicia Federal y otros inmuebles de la Policía del Distrito Federal.

El bloqueo a San Lázaro se dio después de que Fernández Noroña llamó a realizar manifestaciones en los próximos días para evitar que la Reforma Laboral sea aprobada, e impedir también la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

“Nosotros hemos convocado a una resistencia civil pacífica, a una desobediencia civil que empieza con este sentón, que hoy estamos llevando a cabo aquí en la Cámara para parar la Reforma Laboral (…) la convocatoria más fuerte es el 20 de noviembre para, a partir de las seis de la tarde, parar toda actividad de todo tipo en el país”, afirmó.


Fernández Noroña advirtió que los manifestantes volverán a bloquear la Cámara de Diputados el próximo jueves, día en que se prevé la discusión de la Reforma Laboral en el Pleno.

A los alrededores de la Cámara baja llegaron también integrantes de los sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores, quienes preparan un plantón permanente que durará hasta que termine la votación de la Reforma Laboral en el Pleno.

La Comisión del Trabajo comenzó este martes la discusión de la iniciativa preferente de Reforma Laboral, a sólo cinco días de que se venza el plazo para su votación, el 30 de septiembre.

No hay comentarios: