sábado, septiembre 08, 2012

Fallece la esposa de Jorge Hank Rhon

Proceso

La esposa del empresario Jorge Hank Rhon, María Elvia Amaya Araujo, falleció la madrugada de este sábado como consecuencia de una enfermedad que padecía hace algunos años, de acuerdo con su representante de prensa, Martina Martínez.

La diputada federal del PRI por Baja California sufría mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea, aunque por ahora desconoce la causa exacta del fallecimiento.

Martínez señaló que Amaya Araujo, de 57 años, tomó protesta como diputada federal a finales de la semana pasada y que expresó sentirse bien.

Incluso, agregó, acudió al Informe del presidente Felipe Calderón y se sintió mal hasta el domingo.

Posteriormente, puntualizó, pidió unos días de incapacidad en el Congreso el lunes pasado, y hoy a las 7:10 (hora de Tijuana) el ingeniero (Jorge Hank) informa que su señora se ha ido.

En un breve comunicado, se dio a conocer que los restos de la legisladora serán velados esta tarde a partir de las 18:00 horas y se pidió respeto a la familia.

La esposa del exalcalde de Tijuana había buscado una senaduría, aunque el PRI la eligió en la lista de diputaciones plurinominales.

Amaya encabezaba la fundación “Por ayudar”. También fue presidenta del DIF municipal de Tijuana en el periodo 2004-2007.

No hay comentarios: