martes, septiembre 25, 2012

Fallece Alonso Lujambio


Proceso

El senador panista Alonso Lujambio falleció esta madrugada, de acuerdo con la oficina del legislador.

El exsecretario de Educación Pública padecía cáncer de médula ósea; acababa de cumplir 50 años el 2 de septiembre.

Lujambio fue hospitalizado debido al cáncer desde octubre de 2011. Fue dado de alta el 22 de noviembre y en diciembre retomó sus funciones en la SEP.

En la primera semana de enero de 2012 recayó y fue internado en un hospital de Estados Unidos.

Los restos del legislador serán velados en el Panteón Francés, donde serán cremados a las 11:45 horas.

El presidente Felipe Calderón lamentó la muerte de su excolaborador: “Descansa en paz querido Alonso, te extrañaremos mucho. Seguiremos tu ejemplo de sensatez, alegría, honestidad, patriotismo y amor por la vida”.


También el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto: “Lamento el triste fallecimiento del Senador Alonso Lujambio, hombre dedicado al servicio de México. Mis condolencias a sus seres queridos”.

Alonso Lujambio fue consejero del Instituto Federal Electoral entre 1996 y 2003. También comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Publica entre 2005 y 2009, órgano del que fue presidente. Posteriormente asumió la titularidad de la SEP. Su último cargo fue como senador de la República.

1 comentario:

Proyecto Sapere Aude dijo...

Lujambio: El hombre que dio todo por su país

El 25 de septiembre de 2012 amanecimos con una mala noticia: Alonso Lujambio había muerto. El día nublado, el silencio en la boca de muchos y la tristeza imperante en los corazones de muchos no debe ser sorpresa, México perdió a un gran hombre: un servidor publico que entendió su función, un hombre de valores que trato de transformar la sociedad, un padre de familia que siempre inculcó lo mejor. Este texto es un homenaje a su nombre, un homenaje muy merecido.

http://proyectosapereaude.blogspot.mx/2012/09/lujambio-el-hombre-que-dio-todo-por-su.html