martes, septiembre 25, 2012

Endiosan Calderón y clase política a Lujambio


Proceso

Tras la muerte del senador panista Alonso Lujambio, ocurrida la madrugada de este martes a consecuencia del cáncer, el presidente Felipe Calderón y la clase política del país se desvivieron en elogios para el exsecretario de Educación Pública.

“Es una pérdida dolorosa e irreparable, no sólo para quienes conocimos, apreciamos y admiramos personal y profesionalmente sino también para todo México que pierde a uno de sus hijos mas destacados”, declaró Calderón durante un mensaje ante medios de comunicación con motivo del fallecimiento de Lujambio.

“México pierde a un verdadero Hombre de Estado, un gran académico, un político honesto, un buen padre, un hombre leal…” publicó aparte Calderón en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, declaró: “Estamos muy tristes por la pérdida de un gran amigo, un gran ciudadano, un gran panista, un gran mexicano. Un hombre que es ejemplo para nosotros de congruencia, de un compromiso con México, la democracia y transparencia”.

“Me quedo con la imagen de un auténtico guerrero por la vida, por las cosas buenas que ella nos da y que muchas veces no vemos por la prisa” escribió, aparte el senador Javier Lozano Alarcón.


La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, publicó al respecto: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Alonso, un gran mexicano y abrazo afectuosamente a su familia”.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, mencionó: “Lamento el triste fallecimiento del Senador Alonso Lujambio, hombre dedicado al servicio de México. Mis condolencias a sus seres queridos”.

No hay comentarios: