miércoles, septiembre 12, 2012

En mantas, “Zetas” piden tregua a “Caballeros Templarios”

Proceso

Esta mañana fueron colocadas una decena de mantas en distintos puntos del balneario de Zihuatanejo, ubicado en la región de la Costa Grande; en ellas, el grupo delictivo “Los Zetas” pide una supuesta tregua a sus adversarios “Los Caballeros Templarios”, indican reportes oficiales.

La colocación de las mantas fue reportada alrededor de las siete de la mañana, a través de llamadas anónimas. Fueron colgadas en puentes peatonales, instituciones educativas y diferentes colonias de este destino de playa.

Los puntos donde colocaron las mantas son: las colonias El Limón, El Embalse y La Industrial, en la entrada de un Instituto Tecnológico, en un centro comercial ubicado en la entrada de Zihuatanejo y el poblado de Agua de Correa.

El mensaje escrito en las mantas, señala: “LOS Z INVITAMOS A LOS CABALLEROS TEMPLARIOS A UNA TREGUA Y NO ES PORQUE TENGAMOS MIEDO, PERO ES LO MEJOR SEÑORES CABALLEROS SI LES INTERESA BUSQUENOS ATTE. Z/ANTISINALOA” (sic), indica el reporte oficial.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo es una estratégica plaza del narcotráfico por su cercanía con el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y desde hace seis años es disputada brutalmente por bandas criminales que buscan imponer su hegemonía en el Pacífico mexicano.

No hay comentarios: