jueves, septiembre 06, 2012

En alianza con Slim, Fox Sports fractura dominio de Televisa y TV Azteca en futbol

Proceso

El dominio absoluto que el duopolio Televisa-TV Azteca han ejercido por décadas respecto a las transmisiones de partidos de futbol de la primera división en México se fractura.

De la mano del empresario Carlos Slim, quien mantiene una abierta lucha por abrir una tercera cadena de televisión en el país, el emporio estadunidense Fox Sports transmitirá por primera vez, al margen de las dos grandes cadenas de televisión mexicana, los partidos de un equipo de primera división de futbol.

Hoy se anunció que a partir del viernes 14 de septiembre, los partidos del León, del que hace unas semanas Carlos Slim, el empresario más rico del mundo compró el 30 por ciento de sus acciones, pasarán en vivo por esa cadena y, además, vía internet, por UnoTv, canal propiedad del dueño de Telmex.

Las transmisiones de Fox Sports debutarán con el partido del León recibiendo al Guadalajara, el equipo más popular del país. El recién ascendido equipo esmeralda marcha en tercer lugar de la clasificación general y está convertido en una de las sorpresas de la Liga MX.

Además, en Estados Unidos, la cadena Telemundo tendrá los derechos de transmisión de los juegos del León cuando juegue de local.

Fox Sports tiene actualmente un contrato con TV Azteca para transmitir al mismo tiempo los partidos de local de Cruz Azul.

Jesús Martínez es el dueño mayoritario de los equipos Pachuca y León. El empresario compró al Pachuca en 1993 cuando llegó como gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, quien le vendió el equipo en una cantidad irrisoria y que junto con mandatarios que lo sucedieron, entre ellos, de manera destacada Manuel Ángel Núñez Soto y Miguel Ángel Osorio Chong, le han obsequiado terrenos y eximido del pago de impuestos para apuntalar su emporio que además de los equipos de futbol, incluye el hotel más lujoso del estado y su boyante Escuela de Futbol.

En la actualidad, tanto Murillo Karam como Osorio Chong, forman parte del círculo más cercano al presidente electo Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: