miércoles, septiembre 19, 2012

Justifica Ebrard su “autodestape” para 2018; “hay que ser honestos”, dice

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, justificó su “autodestape” para contender por la candidatura presidencial en 2018, al afirmar que la política ha cambiado y se requiere ser honesto.

“Creo que hay que ser honestos, hay que decir qué queremos hacer; la política ha cambiado mucho. Y pues mejor hacerlo de esa manera, abierta y de frente a la sociedad”, subrayó.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia cívica del 27 aniversario de los sismos de 1985, el mandatario afirmó que a unos meses de dejar el cargo, se han rendido cuentas satisfactorias y se siente contento y satisfecho por su trabajo.

“Estamos muy contentos por los avances que la ciudad ha tenido y pues porque podemos rendir cuentas satisfactorias con los avances que hemos tenido en la ciudad. Entonces, pues eso es lo que más te interesa o más te puede dejar satisfecho cuando estás en un puesto público”, dijo.

Ebrard confirmó públicamente su intención de contender por la candidatura presidencial por la izquierda para 2018 durante su informe ciudadano, y ahí mismo anunció que en los próximos seis años se dedicará a la construcción de su campaña.

Al respecto, Ricardo Monreal, excoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no acompañará Ebrard Casaubón en su intento por obtener la candidatura presidencial en 2018.

En rueda de prensa, el exgobernador zacatecano aclaró que no tiene conflicto alguno con el mandatario local, pero adelantó que el grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) no lo acompañará en sus aspiraciones presidenciales.

“Movimiento Ciudadano tiene sus propios tiempos y formas, y es demasiado temprano. Si él iniciará en enero su quehacer político en búsqueda de la Presidencia de la República, pues le deseamos suerte; no tenemos ninguna contradicción ni confrontación con él, pero el grupo parlamentario no lo acompañará. Esperaremos los tiempos y trabajaremos más adelante por la unidad de las izquierdas”, advirtió.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, reconoció el derecho de Ebrard a competir por la candidatura presidencial, pero adelantó que no será el único candidato de las fuerzas de izquierda.

“No tengo duda de que él será una (opción), pero yo creo que habrá más”, previó el coordinador perredista para luego sostener que las izquierdas estarán en condiciones de ganar la Presidencia en 2018.

No hay comentarios: