lunes, septiembre 24, 2012

Ebrard al tú por tú con AMLO: anuncia gira nacional a partir de diciembre

Apro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien aspira a ser el candidato único de los partidos de izquierda a la presidencia de México en 2018, incluido el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que en diciembre próximo arrancará una gira nacional por todo el país.

El mandatario capitalino señaló que al concluir su gestión visitará las capitales de los estados para promover su proyecto político, que incluye, entre otras cosas, el impulso de una reforma fiscal para que quienes más tienen contribuyan más.

En entrevista, Ebrard –quien en 2011 perdió frente a Andrés Manuel López Obrador la candidatura presidencial de la coalición de izquierda, Movimiento Progresista– señaló que el principal planteamiento de su propuesta es cambiar el rumbo del país en un proyecto que privilegie la inversión en educación y salud, para sacar a México del atraso en el que se encuentra.

Además, dijo, replicaría a nivel nacional los programas instrumentados en el Distrito Federal en materia de infraestructura y desarrollo social.

“México podría crecer mucho más, pero hemos tenido gobiernos que no lo entienden. Es más, hoy la pregunta en toda América Latina es: ¿cómo es que México no crece más?”, precisó.



Sobre los apoyos económicos para la gira que iniciará al terminar su gestión como jefe de Gobierno, descartó que vaya a requerir que se haga una “vaquita” entre quienes simpatizan con su causa.

“No pretendo hacer eso (una vaquita), te explicaba yo que es muy barato lo que voy a hacer, porque voy solo, no es un partido, no es un mitin, no voy a hacer spots de televisión”.

Además, sostuvo que ya tiene invitaciones para acudir a universidades, centros empresariales y diversos foros en el país para exponer sus propuestas.

Y de nueva cuenta insistió en que es urgente reorganizar al PRD para hacerlo un partido competitivo en el próximo proceso electoral.

El pasado viernes 14, antes de presentar su último Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del DF, Ebrard señaló que la izquierda sólo puede ganar si van unidos “y con el candidato que sí pueda ya en esa circunstancia ganar. Vamos a ver qué pasa en estos cinco años, sería muy pretencioso y soberbio de mi parte decir que yo soy el único que puede ser”, puntualizó en esa ocasión.

Asimismo, confió en la “racionalidad” de quienes aspiren en su momento a obtener la candidatura presidencial de la izquierda, incluido López Obrador.

“Todo mundo tiene intereses legítimos, es la política, pero el límite es: no vamos a tomar ninguna decisión que nos destruya y todos perdamos”, apuntó.

No hay comentarios: