miércoles, septiembre 26, 2012

Dos empleados de Pemex son asesinados en Guanajuato


EFE

Dos empleados de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron asesinados hoy en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, informó una fuente de la fiscalía estatal.

El subprocurador regional, Joel Romo Lozano, dijo a la prensa que alrededor de las 07.00 hora local (12.00 GMT) se recibió un informe sobre dos personas fallecidas por arma de fuego en la colonia Bellavista de Salamanca, donde se encuentra una refinería de Pemex.

Refirió que las víctimas vestían uniformes de la petrolera y que en el lugar se hallaron 13 casquillos de calibre nueve milímetros.

Romo señaló que, de acuerdo con versiones de testigos, los agresores son dos personas de tez clara y de elevada estatura que dispararon contra los trabajadores.

El funcionario se rehusó a proporcionar nombres mientras no se haya confirmado la identidad de las víctimas, y también se negó a establecer un vínculo de los homicidios con el crimen organizado.

"Hay una serie de especulaciones, pero ahora estamos en la etapa de establecer cuál es la verdad de los hechos", puntualizó.

De acuerdo con reportes de prensa, las víctimas son el superintendente y el supervisor de la terminal de embarques de la refinería, y los agresores habrían disparado desde una furgoneta negra.

Los informes señalan que se inició una operación intermunicipal con la participación de varias corporaciones de seguridad para tratar de localizar al vehículo en que viajaban los agresores.

En julio pasado fue asesinado en similares circunstancias el jefe de seguridad de la refinería de Salamanca, en un caso que medios locales vincularon al crimen organizado.

De acuerdo con la periodista y escritora Ana Lilia Pérez, Pemex se ha convertido en un botín de grupos internos y del crimen organizado que roban combustibles y los venden de manera clandestina.

Pérez es autora del libro "El Cártel Negro" (Grijalbo-Random House Mondadori), que documenta cómo se formó una gran red de corrupción entre las mafias y empleados de Pemex para realizar todo tipo de negocios ilícitos.

No hay comentarios: