viernes, septiembre 21, 2012

Detienen a ex esposa por muerte del diputado Jaime Serrano


Procuraduría mexiquense anuncia la detención de Patricia Grimaldo de la Cruz como la presunta responsable del homicidio

Excélsior

El Procurador general de justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer que fue capturada la ex esposa del diputado priísta Jaime Serrano Cedillo.

En conferencia de prensa, el Procurador mexiquense informó que se trata de Patricia Grimaldo de la Cruz, ex esposa del diputado del 25 distrito del Estado de México, quien fue detenida la noche del miércoles.

La investigación concluye con la certeza basada en 11 pruebas periciales, así como 30 testimonios. El Procurador agregó que los hechos se desencadenaron al interior del domicilio, derivado de una "fuerte" pelea conyugal. 

De acuerdo con el Procurador Miguel Ángel Contreras, la prueba de luminol permitió ver residuos de sangre humana en la sala y cocina.

El funcionario estatal agregó que las pruebas relativas de criminalística, mecánica de hechos y lesiones practicadas establecen que la muerte se desencadenó, producto de la lesión provocada por arma punzocortante que entró por el tórax.

Grimaldo de la Cruz se desempeñaba como juez del Registro Civil en la Oficialía No. 5, y procreó dos hijos con el legislador mexiquense.

Por la mañana, el mandatario mexiquense Eruviel Avila Villegas, luego de presidir los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Mujeres, había adelantado que el Procurador daría a conocer los detalles y pruebas periciales, además de las declaraciones.

Ávila Villegas destacó que con la solución inmediata del caso, el gobierno estatal demuestra que "vamos con todo contra quien viole la ley".

No hay comentarios: