jueves, septiembre 13, 2012

#DespuésDelFraude: Consejero Presidente del IFE reanuda giras internacionales

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, viaje este viernes a la ciudad de Londres, Inglaterra y también acudirá, el próximo 17 de septiembre a la Universidad de Salamanca, en España.

Francisco Rubio / Noticias MVS


A casi un año de haber suspendido sus giras por el mundo, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, de nuevo ya tiene listas sus maletas de viaje.

Bajo el argumento de participar en la Comisión Global en Elecciones, Democracia y Seguridad, viaje este mismo viernes a la ciudad de Londres, Inglaterra, se informó en el comunicado de prensa del IFE, donde también se justifica que la participación de Valdés Zurita, es en atención a la invitación de quien fuera el séptimo Secretario General de la ONU, Kofi Annan, hoy Presidente de esa Comisión.

La Comisión Global en Elecciones, Democracia y Seguridad es un órgano creado conjuntamente por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral y la Fundación Kofi Annan, y tiene como preceptos fortalecer la calidad de los procesos electorales, su independencia y su vigilancia, así como impulsar un enfoque estratégico para la asistencia internacional y construir consensos internacionales para fortalecer la defensa de la democracia.

En el boletín de prensa, se agregó que el consejero presidente, también acudirá, el próximo día 17 a la Universidad de Salamanca, en España, quien a invitación de ese centro de estudios, impartirá la conferencia inaugural del curso académico 2012-2013 del Grado de Ciencia Política y Administración.

Durante su visita a la Universidad de Salamanca, Leonardo Valdés intervendrá en un seminario de postgrado sobre cuestiones electorales que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencia Política de esa Institución educativa española.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2011 Noticias MVS informó sobre las giras del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, que en el primer trimestre de ese año, se han convertido en los viajeros frecuentes, pues, realizó viajes internacionales a diferentes latitudes, en aras de “presentar e intercambiar en foros mundiales las experiencias y prácticas para el desarrollo de la democracia en México”.

Así viajó a Botsuana, República Dominicana, Suecia, India, Haití, Egipto, Estados Unidos, Australia, entre otras naciones.

No hay comentarios: