martes, septiembre 04, 2012

Denuncian a #Yosoy132 por ‘toma’ del ayuntamiento de Veracruz

El municipio de Veracruz denunció el hecho ocurrido el viernes pasado, cuando miembros del movimiento 132 protestaron en el Palacio Municipal por la decisión del Tribunal Electoral de declarar presidente electo a Enrique Peña Nieto.

Gustavo Sánchez / Aristegui Noticias


La dirección jurídica del Ayuntamiento de Veracruz presentó una denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Público contra quienes resulten responsables por la “ocupación ilegal” del balcón principal del Palacio Municipal.

El viernes 31 de agosto de este año, un centenar de jóvenes integrantes del movimiento #Yosoy132 tomaron el palacio municipal de Veracruz en protesta a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar las elecciones presidenciales de México y declarar presidente electo al candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto.

Tras lo anterior, el ayuntamiento indicó en un comunicado que presentó una denuncia por el interés “por salvaguardar este edificio de carácter histórico, mismo que es patrimonio de los veracruzanos“.

Las autoridades manifestaron su respeto a las protestas, y recalcaron que deben darse sin perjuicio de terceros y sin atentar contra los bienes públicos municipales.

Así reportó la manifestación el movimiento estudiantil:



Video streaming by Ustream

No hay comentarios: