domingo, septiembre 30, 2012

Deja 16 muertos choque entre camioneta y tráiler en carretera de Coahuila


El impacto, de frente. Las víctimas, 3 hombres, 10 mujeres y 3 menores, se dirigían a una fiesta de 15 años.

Lilia Ovalle, corresponsal 

Torreón, Coah. La noche del sábado pasado un accidente vial dejó como saldo 16 muertos en la carretera Matamoros-Viesca, a la altura del entronque de La Cueva del Tabaco.

Se informó que entre las víctimas están dos bebés menores de cinco meses de edad, así como una niña de tres años.

La Fiscalía General del Estado refirió que una camioneta de un particular y un tráiler chocaron de frente alrededor de las 21:30 horas y que las víctimas confirmadas, de extracción campesina, son tres hombres, 10 mujeres, así como tres menores.

Las personas se dirigían del ejido Petronilas al ejido de Congregación Hidalgo, municipio de Matamoros, Coahuila, para asistir a una fiesta de quince años cuando fueron arrollados por el conductor de un tráiler que al ver la situación huyó.

Sin embargo, se informó que la Policía Federal, División Caminos, elabora el parte correspondiente para deslindar responsabilidad.

Para auxiliar a los campesinos se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos, policías preventivos e incluso el alcalde de Matamoros, Guillermo del Real, quien inspeccionó las labores de rescate donde se utilizaron las pinzas llamadas “quijadas de la vida”, pues algunos cuerpos se encontraban prensados en la cabina de la camioneta.

Tras realizar las maniobras, los agentes del ministerio público dieron fe del hallazgo de 16 cuerpos sin vida. Se informó que algunas de las personas pertenecían a las familias Adriano y De Anda Landeros, confirmando que se dirigían a una fiesta en el ejido Congregación Hidalgo.

No hay comentarios: