domingo, septiembre 16, 2012

Concluye parada militar "sin novedad": general García Ochoa

Participaron un total de 15 mil 388 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México, Policía Militar y otras agrupaciones como la Asociación Nacional de Charrería.

Alfredo Méndez / La Jornada


México, DF. Después de una hora con 52 minutos el general de División Augusto García Ochoa, quien encabezó el desfile militar por el 202 Aniversario de la Independencia de México, informó al presidente Felipe Calderón que la parada militar concluyó “sin novedad”.

El jefe militar refirió que participaron un total de 15 mil 338 efectivos del Ejército mexicano, Fuerza Aérea, Armada de México, Policía Federal y de otras agrupaciones no militares como los integrantes de la Asociación Nacional de Charrería.

El desfile de este año, el último que encabezó como presidente de la República el panista Felipe Calderón, brilló por el despliegue de buena parte de las aeronaves con que cuenta las Fuerzas Armadas del país y la Policía Federal.

Los elementos que desfilaron portaron 172 banderas y estandartes, utilizaron 30 motocicletas, 480 vehículos, varios de ellos artillados y 92 aeronaves, entre helicópteros, aviones de carga y supersónicos.

Al final del desfile se dio paso a una serie de fuegos artificiales que iluminaron de verde, blanco y rojo el cielo sobre el zócalo capitalino.

No hay comentarios: