lunes, septiembre 03, 2012

“#Calderonmiente”, de los más comentado en redes sociales

María Luisa Vivas / Apro

El presidente Felipe Calderón se llevó una andanada de criticas en las redes sociales, con motivo de su sexto y último informe de gobierno en Palacio Nacional.

El sentimiento generalizado de los cibernautas en Twitter y Facebook fue que el país del que habló el mandatario en su mensaje ante gobernadores, empresarios, legisladores, empresarios y líderes sociales, no existe.

Entre los pocos mensajes de felicitación que recibió el mandatarios saliente fue el de su sucesor, el priista a Enrique Peña Nieto y el del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

El exgobernador mexiquense escribió en su cuenta @EPN:
“Felicidades al Presidente @FelipeCalderon, por su 6to Informe de Gobierno y por los logros alcanzados en su administración”.

Por su parte, el titular de la Segob comentó a través de su cuenta @AlejandroPoire:

“En el 6o Informe de Gobierno del Presidente @FelipeCalderon. Un orgullo ser parte de este gobierno”.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios contradijeron al mandatario, quien en su mensaje habló de un país con grandes logros en salud, con crecimiento económico, combate a la pobreza, donde la migración, si bien no ha disminuido ahora es igual el número de mexicanos que regresan que los que se van y, además, con grandes avances en materia de seguridad.

Varios usuarios en Twitter señalaron que el primer mandatario habló de un país “maravilloso” pero que no existe y recordaron los más de 60 mil muertos de la lucha contra el crimen organizado que Calderón omitió en su mensaje.

Con motivo del VI Informe de gobierno surgieron los hashtags “#Calderonmiente”, que se ubicó en el primer lugar de los Trending Topic, “#VIInforme”, #FCH, y “Fecal”.

Aquí algunos de los comentarios de los tuiteros.

@NetasMx: “A ver 80,000 muertos, 250,000 desplazados, 30,000 desaparecidos, 20,000 huérfanos y 5,000 niños asesinados? No pues, GRACIAS @FelipeCalderon”

@SarcasmoMexico: “Felicidades Felipe Calderón, Presidente del Empleo. Atte Gayosso.”

@danydrugs: “‘Aún tenemos mucho por avanzar’ es el nuevo ‘nos hemos hecho pendejos todo el sexenio’ #VIInforme”

@marcpolitik: “Esto no es un informe, es un infomercial carísimo #VIinforme”.

@alesys_net: “#VIInforme si Calderón fuera doctor, dejaría morir al paciente por tratar los síntomas, y le echaría la culpa al desenfriolito”.

@Valeria_Uri: “Oye @FelipeCalderon yo quiero saber;¿Cuál es la verdadera cifra de muertos por tu guerra? ¿La darás en tu informe de ‘logros’? #VIInforme”

@GiselaSaavedraB: “#CalderónMiente nos deja un país sangrado, destrozado, lo deja en manos de un narcogobierno. Miente desde que tomó el poder”

@felipetuiter: “La única muerte que causa alegría, entre las miles de víctimas de Felipe Calderón, es la del Partido Acción Nacional. // #CalderónMiente”

@AquilesAquiles: “#CalderónMiente Su política en materia de drogas se redujo a eliminar a los Beltrán Leyva para favorecer al Cartel de Sinaloa | #VIInforme”.

@felipetuiter: “Si algo de lo que dice #FCH (Felipe Calderón) en sus spots (#6Informe) fuera real, el PAN habría arrasado el 1 de julio. #CalderónMiente”

@Cindylouperz: “#CalderónMiente lo peor y se miente a si mismo, porque no engaña a nadie”

@carlosolis59: “Buena noticia. #FECAL acaba de dar su último informe de Gobierno.. Malas noticias. El que sigue lo va a dar uno peor que este Borracho…”

@GLarrauri: “Cada q escucho a #FECAL es el mismo sonsonete: ‘hicimos lo q nadie se había atrevido a hacer…’ Y si, nadie había causado 100 mil muertos”.

@krishna___: “No es que no me importe el informe presindecial, lo que sucede es que no me gustan las mentiras ni la gente mentirosa #FECAL”

@adrsol80: “#FeCal q bueno q ya te vas, PAN le hizo mucho daño al país, superaron en tan solo 12 años al PRI, triste tu papel devolverle presidencia al PRI”.

@julian_herbert: “Ya no quiero vivir en México. Mejor quiero mudarme a ese país que describen los políticos mexicanos en sus discursos. #VIinforme”

@agria: “¿Soy yo, o Felipe Calderón sigue en su peda y habla de un país imaginario?”

@DonBnitoJuarez: “RT si también te gustaría vivir en ese país tan maravillosos del que habla Felipe Calderón”, señalaron los tuiteros.

No hay comentarios: