jueves, septiembre 27, 2012

Ataques a transportistas en Cuautitlán Izcalli dejan 1 muerto y varios heridos


Antorchistas denuncian que sujetos dispararon contra Rogelio Rodríguez y agredieron la base Libertad.

Silvia Chávez, corresponsal 

Cuautitlán Izcalli, Méx. Un conductor asesinado a balazos y varios más lesionados fue el saldo de dos agresiones presuntamente promovidas por personas identificadas con la empresa Izgasa, denunciaron integrantes de Antorcha Popular, al indicar que ello es consecuencia de la disputa de derroteros en esta demarcación.

Javier Montalvo, integrante de los antorchistas, detalló que el operador Rogelio Rodríguez fue “emboscado” por “gente de Axel García Aguilera, exalcalde de Cuautitlán Izcalli y dirigente de la empresa Izgasa, que controla el transporte colectivo en este municipio”.

Dijo que el homicidio se registró en las inmediaciones del sitio Libertad, en donde golpeadores al parecer de Izgasa amenazaron al occiso con agredirlo si no dejaba de prestar el servicio de traslado de pasajeros en el municipio, para luego abrir fuego en su contra.

Montalvo expuso que en una segunda acción, los hombres armados se dirigieron a la base Libertad y ahí lanzaron bombas molotov y agredieron a más conductores de transporte colectivo afiliados a Antorcha Popular.

A las 7:30 de la mañana continuaban las agresiones en contra de transportistas de Antorcha Popular. “Responsabilizamos a Axel García de las agresiones”, delcaró Montalvo, y exigió la inmediata intervención de la procuraduría general de justicia para que efectúe la detención de los golpeadores y abra de inmediato una investigación sobre los hechos de violencia registrados la mañana de este jueves.

No hay comentarios: