martes, septiembre 18, 2012

Atacan con explosivos patrullas de la PGJDF; hallan otro artefacto en sucursal bancaria

Apro

Las autoridades policiacas de esta ciudad tuvieron una madrugada ajetreada luego de que dos patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron blanco de atentados en la delegación Tlalpan y en una sucursal bancaria de la colonia Obrera encontraron un artefacto explosivo abandonado.

De acuerdo con reportes oficiales, tres botellas de plástico de litro y medio que aparentemente contenían gasolina y una mecha fueron colocadas en las llantas de tres vehículos, pero sólo una explotó.

Uno de esos artefactos de fabricación casera daño la unidad número 03105. Esta se encontraba estacionada en las calles de Jojutla y Matamoros, sede de la Coordinación del Ministerio Público de Tlalpan número 3.

Un segundo artefacto fue localizado en la llanta delantera de un vehículo modelo Tsuru, color gris, perteneciente a una funcionaria del Ministerio Público 2 de Tlalpan.

Un tercer explosivo fue colocado en la llanta de la unidad 2841 de la policía de Investigación.

En la Procuraduría se informó que no hay lesionados ni detenidos por el ataque, pero no se ha ofrecido información oficial sobre los hechos.

La zona ha sido acordonada por elementos policiacos para recoger los restos del artefacto.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) localizaron otro artefacto explosivo en la puerta principal de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

De inmediato, los uniformados acordonaron la zona y esperaron a que llegara al lugar personal especializado para desactivar y retirar el explosivo que fue dejado en la institución bancaria localizada en la calle de Isabel la Católica, esquina con Fernando Alba Ixtilxóchitl.

El artefacto se encontraba amarrado con cinta adhesiva y contenía cohetones.

No hay comentarios: