lunes, septiembre 10, 2012

Así reaccionó en las redes sociales la "clase política" sobre mensaje de AMLO

Hasta con la cubeta le pegan a AMLO en redes sociales

Agencias


Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de abandonar a los partidos de izquierda que lo postularon a la presidencia, y someter a consulta la creación de uno nuevo, no faltaron las críticas de los panistas en la red social

"Una vez más, #AMLO piensa que México debe girar en torno a su agenda unipersonal. Es una pena que aún existan intentos de caudillos", señaló la senadora Gabriela Cuevas.

"Eso sí, mucho discurso, pero #AMLO sigue sin responder sobre el financiamiento de su campaña: contratos GDF, cuentas bancarias, sus AC..."

La legisladora deseó además que el deslinde sirva para que la izquierda se fortalezca como institución a favor de México y deje de estar sujeta a los caprichos del tabasqueño.

También el legislador Javier Lozano Alarcón, comentó que esperaría que ya sin López Obrador los partidos de izquierda estén en aptitud, y con la actitud de llegar a acuerdos en el Congreso, donde dijo, "estamos puestos".

Roberto Gil Zuarth, senador y excoordinador de la campaña, retomó el caso dentro de la reforma política.

"Es momento de discutir la barrera legal de entrada de los partidos políticos al sistema electoral, para hacer efectiva la representación", comentó, a lo que el asambleísta Federico Döring abonó.

"Muchos políticos se arrepentirán de NO haber subido el umbral mínimo a 4% como propuso @FelipeCalderon en su Reforma Política".

En tono más de broma, el diputado Fernando Rodríguez Doval se preguntó para qué quiere un nuevo partido si no respeta las reglas y quiere que la democracia sea tomar decisiones a mano alzada.

"En su nuevo partido le van a dar a AMLO los títulos de los partidos totalitarios: 'Gran Timonel', 'Caudillo', 'Conductor', 'Padrecito'...", "En los estatutos del #PartidoAMLO se establecerá: 'Si nuestro líder nos ordena lanzarnos por un barranco, le obedeceremos sin queja'", se burló.

Se anunció que Morena, entre su acciones, no reconocerá el triunfo electoral del priista Enrique Peña Nieto.

Es incongruente: PRI y PAN

Ante la decisión de Andrés Manuel López Obrador de formar otro partido, PAN y PRI pusieron en duda la congruencia del tabasqueño por apostar a las instituciones, pues las ha criticado cuando no le favorecen.

La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, afirmó que con esto se aclara el entorno político nacional, y López Obrador deberá demostrar si podrá vencer la imagen que tiene de un hombre que no respeta instituciones, creando una: "Los liderazgos del tipo de Andrés Manuel no son de instituciones, nunca ha sido un hombre de instituciones".

Dijo que otro reto será para Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, quien tendrá que demostrar si buscará constituirse en un verdadero líder del PRD.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, afirmó que respetan la decisión de López Obrador de separarse de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y reconoció que sería complicado sentarse a platicar "con quien no respeta el marco legal". Agregó que se demuestra que en la izquierda se persiguen objetivos distintos: mientras una postura apuesta por el Estado de Derecho, otra prefiere desconocer la legalidad.

El presidente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, dio la bienvenida al anuncio de López Obrador y dijo que no se distanciarán del tabasqueño y lo apoyarán si Morena se vuelve una asociación civil o un partido político.

Interrogado al respecto, Jesús Zambrano, presidente del PRD, prefirió no fijar postura, aunque más tarde en la cuenta de Twitter del partido se publicó: "Saludamos la posición de nuestro excompañero presidencial @lopezobrador_, compañero y camarada de lucha".

El senador del PRD Alejandro Encinas consideró que Morena debería mantenerse como movimiento social y no como partido político, pero dio la bienvenida a la discusión planteada por el excandidato.

Porfirio Muñoz Ledo expuso que la decisión fue acertada, pues ante tantos "demonios que hay en las calles, hizo bien en encauzar este movimiento hacia Morena [...]. Si la gente decide hacer un partido político, ya será otra cosa".

No hay comentarios: