martes, septiembre 11, 2012

Así murió Osama Bin Laden según ex soldado que participó en la misión


¡Ja,ja,ja! No es el día de los santos inocentes, pero la verdad es que en RMX cuando vimos el TT de "Osama Bin Laden" lo primero que quisimos hacer fue relacionar a ese sujeto (supuestamente muerto) con un ser altamente repudiado en México: Enrique Peña Nieto.


Así murió Osama Bin Laden según ex soldado que participó en la misión

Univisión


El gobierno federal publicó en internet varios documentos que fueron incautados durante el operativo donde murió Osama Bin Laden en Pakistán en 2011.

Uno de los hombres que participaron en la operación militar que acabaría con quien fuera líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden el pasado 11 de mayo de 2011, ha revelado datos que nunca antes se habían conocido sobre la muerte del terrorista.

Bajo el pseudónimo de Mark Owen, el ex soldado de las fuerzas especiales, publicó un libro en el que cuenta detalle a detalle cómo fue la operación que terminó con la vida de Osama Bin Laden.

En una entrevista con la cadena CBS, Owen contó su versión de los hechos la cual contradice a la versión oficial.

El relato de Owen aclara que a Osama le dispararon cuando asomó la cabeza de su habitación mientras que el Pentágono dice que dispararon al ex líder de Al Qaeda después de éste regresara a su casa con la intención de buscar un arma para defenderse.

"Si alguien asoma la cabeza tras una esquina es muy fácil que tenga un arma. No esperas a ver el AK47 o la granada o el chaleco de suicida", aseguró a la CBS.

Según Owen Osama aún se movía cuando recibió el primer disparo por lo que los militares estadounidenses le dispararon durante una segunda ocasión cuando ingresaron en su habitación.

"No se podían ver sus manos por lo que podía tener algo. Podría haber tenido una granada o algo escondido bajo su ropa", agregó Owen.

Una vez que la operación se había llevado a cabo. Todos los participantes se reunieron con el presidente de Estados Unidos Barack Obama en donde ninguno quiso revelarle quién había sido el autor del disparo que mató a Osama.

"Apretar el gatillo es fácil. No se trata de quién fue la persona que lo hizo sino del equipo... que preparó y llevó a cabo la misión".

El libro en el que Owen da su versión de los hechos fue publicado el pasado 4 de septiembre y las autoridades del Pentágono y de la CIA señalan que podrían demandar por revelar datos confidenciales.

Owen aún y pese a las amenazas de demanda, mantiene su postura y comenta que él fue testigo de los hechos. Permaneció detrás de un tirador que subía las escaleras enel complejo de Abottabad, en Pakistán, donde estaba escondido Osama Bin Laden.

Además afirma que Osama se agachó después de oir los disparos y cuando los soldados ingresaron a la habitación donde se encontraba fue hallado sobre un charco de sangre y a su lado dos mujeres llorando.

Acto seguido los soldados apartaron a las dos mujeres y le dispararon hasta que el cuerpo dejó de moverse.

No hay comentarios: