domingo, septiembre 16, 2012

Asesinan a diputado local priísta en Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo

El legislador fue herido con un arma punzocortante cerca de su domicilio; falleció en el hospital.

Israel Dávila, corresponsal


Toluca, Méx. El diputado local del PRI Jaime Serrano Cedillo fue asesinado este domingo cerca de su domicilio en Nezahualcóyotl por uno o varios sujetos que lo atacaron con un arma punzocortante.

El legislador recibió una herida punzocortante cuando presuntamente salió a comprar el periódico en un puesto cercano a su casa.

Tras ser herido, el legislador fue internado en la clínica Diagnóstica, ubicada en la avenida Nezahualcoyotl número 97 de la colonia México, a donde arribó alrededor de la 13:30 horas y en donde murió debido a la lesión.

En un comunicado, el gobierno estatal refiere que la Procuraduría de Justicia del estado de México (PGJEM) ya tomó conocimiento del hecho y llevará a cabo las investigaciones procedentes para determinar la forma en que ocurrieron las acciones violentas para dar con el paradero del o los presuntos responsables, “y proceder con apego a derecho”.

Por su parte el gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas en sus cuentas Fecebook y Twitter confirmó la muerte del legislador priísta del distrito local 25 en Nezahualcóyotl, condenó el asesinato y aseguró que dio instrucciones al procurador para que investigue los hechos “daremos con él o los responsables para que contra quienes aplicaremos todo el peso de la ley”.

El cuerpo fue trasladado a la agencia del Ministerio Público local al filo de las 15:50 horas.

El diputado local Jaime Serrano Cedillo fue subsecretario de Gobernación en el Valle de México hasta mayo pasado, cuando asumió la candidatura, y apenas el 5 de septiembre tomó protesta como diputado de la 59 legislatura mexiquense.

No hay comentarios: