jueves, septiembre 27, 2012

Allanan casa de agregado militar de EU en México


Apro

Un grupo de sujetos allanó la casa del almirante Collin J. Kilrain, agregado militar de Estados Unidos en México, el pasado sábado 22, según un reporte confidencial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Ese día, a las 14:15 horas, se activó la alarma de la residencia de Kilrain, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, y 10 minutos después arribó al sitio la policía capitalina, de acuerdo con información publicada por el periódico La Razón.

En su primer reporte, los policías capitalinos consignan que “al momento se desconoce si fue sustraído algún objeto del domicilio”, apuntó el diario.

Señaló que además de los agentes policiales, a la casa de Kilrain se presentaron los encargados de seguridad de la embajada de Estados Unidos en México, Russo Michel y Teófilo Serrano, así como el investigador de la representación diplomática, Jorge Becerril Mendoza.

Sin embargo, el hecho no fue denunciado en el Ministerio Público, de acuerdo con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Kilrain fue nombrado por el Pentágono como agregado militar de alto rango en México el 12 de diciembre de 2011. El almirante también se desempeña como asesor en terrorismo internacional del presidente estadunidense Barack Obama y es director de combate al terrorismo en el Consejo de Seguridad Nacional en Washington.

No hay comentarios: