miércoles, septiembre 05, 2012

Alerta de Tsunami tras sismo de 7.6 grados en Costa Rica

Un sismo de 7.6 grados en Costa Rica provoca un aviso de tsunami

Se emitió un aviso regional de tsunami luego del terremoto ocurrido frente a las costas del Pacífico del país centroamericano

CNN


Un sismo de 7.6 grados se registró este miércoles en Costa Rica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo ocurrió a las 11:44 horas local, a 83 kilómetros al sur de Liberia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Inicialmente, la magnitud del sismo se estimó en 7.9 grados.

En San José, la capital de Costa Rica, se registraron daños leves, como vidrios rotos, según funcionarios de emergencia entrevistados por CNN en Español.

"Se ha sentido muy fuerte en todo el territorio nacional", informó Reinaldo Carballo, funcionario de la Comisión Nacional de Emergencias.

Según Carballo, algunos hospitales están siendo evacuados de manera preventiva.

Javier Valverde, un residente de la región de Guanacaste, dijo que los hoteles de Playa Langosta evacuan a los huéspedes para trasladarlos a zonas altas después del aviso de tsunami.

Valverde dijo que en la zona donde él se encuentra no hay electricidad.

El Centro de Avisos de Tsunamis con sede en Hawai redujo la alerta de tsunami solo a Costa Rica, Panamá y Nicaragua, después de una alerta que se extendía a El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.

“Los sismos de esta magnitud tienen el potencial para generar un tsunami destructivo que puede afectar a las costas cercanas al epicentro en minutos y costas más distantes en horas”, según el centro.

Chile emitió una alerta para sus costas luego del sismo. “Existe una alta probabilidad de que se genere un tsunami”, informó en un boletín la Armada de Chile.

No hay comentarios: